top of page

Esperar... ¿Quién dijo que no dolía?

💜 No quería escribir, me resistía porque al avanzar sentía que lo estaba dejando atrás… Pero creo que para esto nací, para escribir, bueno para escribir y enseñar, eso es lo que amo, eso es lo que soy.


Me ha costado un montón volver a escribir especialmente este post, mientras lo escribía viajaba a Medellín a cuidar a mi papá, iba los lunes y volvía los jueves o viernes. Para los que no me conocen me mareo un montón así que soy de las que trato de tener la silla con ventanilla y no escucho música con audífonos sino que disfruto del paisaje y ordenó mis ideas, pero en cada pausa del bus aproveché para ir escribiendo, pero nunca me imaginé que meses después me encontraría rogándole a Dios sentada en un asiento del bus (del lado de la ventana por supuesto) que me permitiera llegar a tiempo al hospital para despedirme de mi papá y ahí fue cuando este post tuvo muchísimo más sentido para mí.


Primero no escribía porque mi corazón estaba luchando con la idea de soltar a mi papá, más sus cuidados y llegar a casa para ayudar con la limpieza y demás no me daba ánimos de nada, no sé si les ha pasado que se sienten en modo automático, pero en cierta forma en pausa, no sabría explicarles, y esa semana de su enfermedad vivía mi propio proceso de esperar.


Este tiempo para mí ha sido como estar sentada en la EPS de la vida, esperando un eterno ficho que no parece llegar y sentía como Dios quebraba cada uno de mis huesos, sentía que mis fuerzas llegaban a su límite y el mismo día que estaba de trasteo de la casa que le pedía a Dios recibí la llamada de su hospitalización, luego de una semana de cuidarlo allí, casi cuatro meses cuidándolo en cama en su casa, falleció.


Después de su muerte, me caí, empeorando un malestar que ya llevaba varios meses provocando una hernia que me ha tenido con mucha quietud y allí en medio de mi prueba le preguntaba a Dios qué quería con todo esto, porque no lo entendía, (y como buena mujer amo saberlo todo, el cómo, cuándo y por qué) soy de las que le gusta que Dios le dé pistas, esto de que se vaya abriendo camino al caminar es una tortura, pero aunque me cuesta lo hago, pero debo confesar que de vez en cuando hago una pausa para cuestionar o me reveló y hago la pataleta en el suelo con llorada y todo jajajaja.


Jummm suspiro... Esto de esperar es todo un reto, esto de soltar sí que lo es, pero si aprendemos que Él sabe muy bien por donde nos está llevando podríamos disfrutar más del paisaje de este viaje, pero algunas tienen complejo de GPS quieren todas las indicaciones (incluyéndome) y luchamos con el no, hoy tuve un sueño donde alguien me decía debes aprender los no de Dios y yo le decía que me dolía, que me costaba.


Desde pequeña he sido de las que no pide, de las que no se antoja, de las que no sale a centros comerciales a mirar que se quiere comprar y he vivido no sé si se lee feo pero resignada y hace un tiempo quiero, así que ando medio revelada pidiendo, pero eso me ha llevado a luchar con la frustración, como pedirle a Dios una pizza y que te la regalen pero de lo que menos te la comes jajajajajaja y es ahí donde Dios ha comenzado a moldearme que es a su modo, que es en su tiempo que aunque no me guste, no entienda o no sea en mi tiempo no deja de ser una bendición.


Hay muchas cosas que quiero en mi corazón y me está costando morir a mis deseos y poner por encima sus planes y voluntad, pero una y otra vez Él me recuerda sus planes de bien (Jeremías 29:11) y que por más que no entienda en su tiempo lo hará (Juan 13:7)


No importa lo que estemos esperando creo que la lección es para todo lo que vivamos, un Idóneo, un empleo, una respuesta, un empleo... Él quiere enseñarnos a confiar en Él a que nos abandonemos y flotemos en las aguas de su perfecta voluntad. Que, aunque duela y nos haga llorara es "buena, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).


Así que disfrutemos el camino creyendo que Él que prometió es Fiel (hebreos 10:23)


Hay cosas que Dios hace en silencio y solo nos damos cuenta cuando vemos el resultado, por eso esperar demanda confiar y creer. La parte más difícil de la fe es la última media hora, justo antes de que Dios responda; y cuando estamos a punto de renunciar, Dios comienza a actuar (Daniel 10:12)


Lo más valioso de mi proceso es que aprendí…. Que su voluntad es mejor que la mía, que sus promesas son eternas, que la prueba no es señal que Él no está obrando, que entregar no es dejar de sentir, es confiar que Dios hará lo mejor.


Disfruta el proceso hasta que Dios te dé una respuesta, mientras, allí en ese lugar donde tras las puertas cerradas y los ojos llenos de lágrimas le dices a Dios que no es tu voluntad sino la de Él, que no quieres resistirte más, que te abandonas en sus brazos y permites que todo pase, porque es en ese lugar de rendición es donde Dios puede actuar.


💜💜El viaje 20 marzo de 2022


Por razones familiares debo viajar a la casa de mis papás que queda a un poquito más de una hora y mientras voy en el bus escuchando la música de fondo y orando por no marearme jajajaja me gusta sentarme en el puesto de la ventana y me pongo a pensar, que para el que viaja para una mala noticia el viaje debe ser muy corto (como quien va a un despido, una sentencia...) pero para quien va para algo muy bueno debe sentirse muy lento (aunque también puede suceder al contrario) y me imagino que así es el viaje en la búsqueda del amor nos sentimos sentadas por toda una eternidad en la silla de esto llamado vida y en ocasiones nos quisiéramos bajar antes de tiempo me recuerda al fragmento de un poema:


💜 "¡Apresúrate!", le grita la vida al tiempo cuando sufre. "¡Detente!", clama cuando halla el gozo. Insurgente tiempo, siempre llevando la contraria, haciendo caso omiso de nuestros más simples anhelos.


Y solemos dejarnos llevar de nuestra imaginación cada vez que se sube un chico que nos gusta, y nos preguntamos ¿será él? Cómo si fuera la canción de Alejandro Sanz y si fuera ella


🎶Ella se hace fría y se hace eterna

Un suspiro en la tormenta, la que tantas veces le cambió la voz

Gente que va y que viene, y siempre es ella 🎶


Esperar requiere confiar en quien hace la promesa, en quien está dando la palabra, pero cuando se lleva tanto tiempo esperando se llega a dudar, pensamos que tal vez fue el resultado de nuestra imaginación o deseo, que no fue dada por Dios o el ver que la otra persona no corresponde nos hace creer que solo nosotras estamos en el proceso. un poquito más de poesía (me gusta muchísimo la poesía:


💜: - ¿Puede el alma satisfacerse realmente con afectos tan afables? Amar es arder, estallar en llamas. Como Julieta o Ginebra o Ebisa.


Creo que como nosotras sentimos un amor casi que se desborda, queremos que el otro sienta así, queremos evidencia, saber que está pasando por la mente y corazón del otro, olvidando que cuando Dios da un si no importa quien diga No, es por eso que debemos esperar y confiar en su tiempo prefecto.


Les comparto algunas frases:


💜 "Estoy seguro que Dios no deja a nadie esperando a menos que Él considere que es bueno para tal persona esperar"


💜 "Voy a dejar que las cosas fluyan. Pero necesito saber qué día y a qué hora van a fluir así me organizo"


💜 "Prepárate para las cosas que oras, a veces la demora es tu preparación"


💜"Dios hace lo que quiere.

¿Yo quiero lo mismo que Él?

Quizá en sus deseos

Encuentre mucho más

Quizá encuentre que si puedo descansar en ellos

Porque Él hace lo que quiere

Y yo a veces no lo entiendo, pero siempre me conviene"




 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscribete vía e-mail

bottom of page