Entrenada en la espera: El trabajar por nuestro Raquel
Estaba pensando después de oír a varias personas que tienen que luchar por el amor de su vida, que tal vez algunas deben pelear por esa bendición del amado como Jacob, quien trabajo 14 años por su Raquel.
En ocasiones ese milagro es el resultado de una larga espera, porque algunos milagros son instantáneos, pero otros requieren de la perseverancia de la oración y la firmeza de la fe.
Por estos días Dios me ha estado hablando de no dejar de cavar y recordaba el pasaje de génesis 26 donde Isaac se vio enfrentado no sólo a encontrar los pozos de su papá Abraham tapados por los filisteos, sino que debía abrir los suyo, pero él entendió que cuando estamos con Dios vamos a vencer donde otros fracasaron, que su fe abre pozos pero que su duda los taparía, no se desanimó al encontrar los pozos tapados sino que persistió para abrirlos de nuevo y eso me recuerda una frase que me digo mucho a mi misma: “Insistir, persistir y nunca desistir”.
Las personas de fe van a quitar todo lo que estorba, para que surja lo que Dios quiere que este, por eso si vez que el pozo de tu bendición esta tapado como muy seguramente le paso a Jacob cuando en la noche de bodas en vez de encontrarse con Raquel encontró a Lea no te desanimes y persiste.
Y si tienes personas a tu alrededor cual filisteos diciéndote que esa bendición no llegara no los escuches hay personas especialistas en tapar pozos de otros.
Cuando Isaac llega a Beerseba adoro a Dios; en el mismo lugar donde su padre Abraham invoco el nombre de Dios recibió la visitación de Él, porque es necesario regresar a la adoración, cambiar la queja y los lamentos de la espera por dulces melodías que muy seguro llegaran al Padre y calmaran nuestra alma.
Me gusta mucho el pasaje de hebreos 10:23 sobre mantenernos firmes en la profesión quiere decir a lo que nos dedicamos, así que Dios nos está diciendo manténganse esperanzados que Yo lo haré.
De eso se trata la adoración de llenarnos de esperanza y simplemente rendirnos al que solo puede cumplir con nuestros sueños y si sentimos los embates de los filisteos atacando nuestra mente con duda subirle el volumen a nuestra alabanza y rendirnos a su perfecta voluntad.
Cuando leo el pasaje de Jacob no veo por ninguna parte que él se rindió, sino que siguió perseverando porque en su corazón estaba seguro de lo que quería
Asi que no dejes de cavar recuerda que estas siendo entrenada en la esperanza en El.