top of page

La Voluntad de Dios

¿La pregunta del millón es la voluntad de Dios?

Conocer la voluntad de Dios para nosotras es una de las cosas que más nos cuestionamos, pero es importante saber cuál es la motivación en nuestro corazón para querer conocerla, porque muchas veces es el querer reusarnos a caminar por fe, si vemos la Biblia todo ya se nos ha sido dado, las verdades que en realidad necesitamos conocer están allí, aunque el preguntarnos cosas como: ¿él es para mí? ¿me voy a casar este año? ¿si me conviene? son normales, debemos entender que si conocemos realmente lo que dice su palabra entenderemos que sus planes son de bien, que debemos saber que Él es un padre bueno que tiene todo bajo control, que debemos caminar en fe creyendo que Él va guiando cada uno de nuestros pasos, solo si le entregamos nuestros planes y deseos.

Me gusta mucho la cita Bíblica que dice que su voluntad es buena, agradable y perfecta, asi que si creemos en su palabra podemos descansar confiadas en sus promesas y no tenemos porque dudar y cuestionar, solo esperar.

Dios continuamente está haciendo en nuestra vida, pero nosotras no podemos ver el panorama completo sólo una pequeña parte del cuadro, Él puede hacer muchas cosas, y de hecho a veces las hace, pero el hecho que no las haga a nuestra manera o tiempo no significa que no nos ame.

Dios dice en su palabra que a los que lo amamos todas las cosas nos son para bien, así que nada se escapa de su voluntad, pero muchas veces estamos más interesadas en ser expertas en la voluntad de Dios o en tratar de conocer los secretos de Dios, que en nuestra obediencia a lo que Él quiere que hagamos a confiar en sus planes de bien que tiene para nosotras que ya ha prometido.

Leí una frase que dice: "Su voluntad no te llevará donde su gracia no te pueda sostener" y así es, El buen Dios no nos muestra el camino porque quiere enseñarnos a confiar en Él, pero va dejando pistas por el camino, pequeños recordatorios de su amor, de sus planes de bien, mientras nos anima a seguir diciéndonos: ¡pequeña mía confía, yo soy quien te lleva de mi mano!!!

awww El, el más amoroso de los padres, nunca nos hará tropezar porque aún si tomamos malas decisiones su misericordia es tan grande que endereza los caminos para nosotras, para que nuestra alma no se pierda y pueda darnos ese fin que tiene para nosotras.

Nosotras cuestionamos mucho porque hay cosas que no sabemos y que no conoceremos por ahora, pero lo que Dios ha dicho es más que suficiente para que confiemos en El.

Cuando descansamos en sus promesas dejamos de cuestionarlo, nuestra fe debe descansar en su palabra no en su actividad, porque el silencio de Dios no es indiferencia, no quiere decir que no está haciendo, lo aprendí del bambú que se demora siete años para generar sus raíces y aparentemente no está sucediendo nada pero si se ve cuidadosamente en la profundidad de la tierra se vería todo el sistema de raíces que está desarrollando para sostener todo su crecimiento y así es Dios está trabajando en nuestro interior para darnos las bendiciones que tiene para nosotras.

No necesitamos saber que pasará mañana, cuando nuestro futuro eterno está más que asegurado, cuando tenemos la certeza de sus planes de bien, porque bienaventurada es quien confía en Dios y porque todo tiene su tiempo.

 
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscribete vía e-mail

bottom of page