top of page

Sueños que se desvanecen

Leí dos frases que me llamaron la atención: “No olvides en la oscuridad lo que Dios te dijo en la luz y no olvides en el valle lo que Dios te dijo en la cima del monte"

Me gusta mucho la vida de José es un reto personal para mí, porque a pesar que fue tan probado y vivió tantas cosas sin merecerlo nunca se resinti.


Si leemos su historia en génesis nos damos cuenta que primero fue vendido por sus hermanos y fue encarcelado a causa de la esposa de Potifar y si leemos con detenimiento no hizo nada para merecerlo, lo que me hace pensar que cuando estamos en una prueba no siempre es por nuestra culpa, pero es de otra cosa que quiero escribir de José, sobre su capacidad de esperar en Dios, cuando estaba en la cárcel le pide al copero que al ser liberado no se olvide de él, que le hable al faraón de su situación, en ningún momento habla sobre lo que esta viviendo, de las personas que lo pusieron ahí o de algún resentimiento contra Dios, pero el copero se olvida de él y pasan muchos años y José sigue esperando sin queja, sin enojo, sin desesperar, es lo que más me impacta de él que no se lee en ningún versículo que tuviera una mala actitud que dejara de creer que Dios haría aquello que le había prometido, aun cuando su situación parecía tan injusta y lejana a lo prometido, si leemos toda su hist


oria nos damos cuenta que el rey lo pone en un lugar de honra y todas las áreas de su vida son restauradas y recibe más de lo que Dios le había prometido. Creo que esa fue su recompensa la ñapa por esperar sin desesperar; ohhhh que difícil es eso de esperar en silencio ¿no???

Pero no es imposible, cada hombre y mujer en la Biblia, seres humanos tan imperfectos, temerosos e inseguros como nosotros lo lograron, el reto es nuestra actitud, el cómo estamos esperando, ¿con buena o mala actitud?? ¿Confiando o dudando???

Debemos esperar con la plena confianza que Él lo hará, Dios no llega tarde pero tampoco lo hace antes, Él sabe cuándo es el momento adecuado pero nuestra mala actitud puede hacer que esa espera se prolongue.

Dante Gebel dijo en una de sus predicas que lo que Dios quiere de nosotros es que no nos rindamos que no podemos lograr nada si tenemos fe pero no tenemos una buena actitud.

Así que las respuestas son el resultado de esperar con fe una buena actitud y sin con un corazón agradecido.

"Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto" Isaías 54:1

"Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más" Ezequiel 12:25

"Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor" Ezequiel 12:28

 
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscribete vía e-mail

bottom of page