Una gran historia de amor en la Biblia
Abraham le pide a su siervo que le traiga una esposa para su hijo Isaac pero que debe ser de su familia, y este emprende el viaje para la búsqueda, pero antes le ora a Dios pidiéndole que su viaje sea un éxito.
Llega a un pozo donde las mujeres en la tarde sacaban agua y le ora nuevamente a Dios poniéndole una señal, que aquella mujer que le diera agua para él y sus camellos sería la mujer indicada, y la primera mujer que aparece lo hace; no solo le da agua al siervo sino que le da para todos sus camellos, llendo una y otra vez al pozo hasta que estos tuvieron suficiente agua.
Él le pregunta cuál es su familia y asombrosamente viene de la familia- descendencia de Abraham y como para completar el milagro es hermosa y virgen, el siervo le pone un anillo en su nariz, manillas en sus manos y le pidió que lo hospedara, cuando llego al lugar la joven le contó todo a su mamá, y su hermano Labán salió a atender al siervo y sus camellos, cuando ya estaban en la tienda él les explico cuál era el propósito de estar allí y pidió que le permitiera llevarse a la joven y esta acepto. De regreso se encontraron con Isaac y cual novela ambos se apresuraron a encontrarse, Rebeca se baja del camello y se pone su velo al saber que era él y cuando Isaac la vio creo que fue amor a primera vista (de ambos) la llevo a la tienda de su madre y la hizo su esposa y dice la Biblia que la amo. Leyendo este pasaje pensaba en la historia de la Celestina.
Dios puede ponernos a alguien en nuestra vida que nos ayude a traer a ese amado me parece tan romántico como en cada parte del relato se ve las señales cumpliéndose, aun cuando el siervo ora pide que se haga la voluntad de Dios y una a una se dan las cosas, y creo que así es con Dios cuando le entregamos a Él la búsqueda pero si vemos se requirió una acción. En mi caso mi mamá y mi hermana fueron de gran ayuda, mi mamá porque le dijo la indirecta muyyy directa que yo pensaba que le era indiferente y mi hermana porque era mi espía, mi informante, porque yo era demasiado tímida como para preguntar.
Creo que este pasaje anima mucho a aquellas chicas que han estado orando y tienen sus listas de peticiones y le han puesto una señal a Dios de que Él si puede cumplir lo que le pedimos, aunque él pone el querer como el hacer, porque solo Él podría hacer que dos desconocidos solo al verse ya sintieran que son el uno para el otro, será porque yo me enamoré a primera vista y la verdad no estaba dispuesta a renunciar tan fácil aunque cedí terreno cuando supe que tenía novia pero seguía ahí tal vez no insistiendo en oración pero si esperando a la expectativa de que podía pasar.
¡Dios puede hacer de la tuya una historia de amor si se lo permites!!! ♡