top of page

Ana: Una oración que persiste

Aunque sé que Ana oraba por un hijo me gusta pensar en este pasaje Bíblico en cada área o petición que tengo en mi vida.

Ella era una mujer que anhelaba con todo su corazón un hijo, pero no podía quedar en embarazo. Ella no tenía hijos en una cultura que se valoraba las mujeres fértiles y consideraba que la esterilidad era una maldición; y su rival también la provocaba constantemente, ella estaba tan deprimida que ninguno podía ayudarla. Lloraba constantemente, no podía comer, y no podía responder a la consolación de su esposo Alcana.

Elí el sumo sacerdote, observo su comportamiento mientras ella oraba y pensó que estaba ebria, pero ella le explico, él le dijo, "Ve en paz, el Dios de Israel te otorgue la petición que has hecho". El pasaje dice que ella se fue por su camino y no estuvo más triste.

Dios había hablado a Ana mediante Eli cuando ella había llegado a su punto más bajo y necesitaba al Señor desesperadamente, Él le contesto.

Ana cuyo nombre significa "Favor o gracia" halló favor con Dios y tuvo un hijo a quien llamó Samuel. Formado de dos palabras hebreas que significan: "oída por Dios".

La Biblia no dice cuántos años Ana sufrió antes de que Dios finalmente le respondiera. Pero durante esos años, El sin duda estaba probando a Ana y moldeándola en la espera.

Y así somos nosotras cuando estamos en esa espera del idóneo como Ana pasamos días de tristeza y no faltan las tías que te digan que te vas a quedar a “vestir santos” o los que son muy atrevidos y te juzgan porque tienes estándares muy altos y nada te sirve aahhh o los muy religiosos que te dicen que sólo esperes el tiempo de Dios que a su tiempo llegara, porque si vemos la vida de Ana fue una mujer que oraba contantemente hasta que el sacerdote le dijo que se fuera en paz y ella al regresar a casa comió, se sintió mejor y estuvo con su esposo, el claro ejemplo de la fe en acción.

pero si leen todo el pasaje se darán cuenta que también tenía una Penina que era una de las esposas de su esposo quien constantemente la molestaba por ser estéril me recuerda a las tias jummm y así llegan esas voces que quieren robar y hasta matar nuestro sueño, también los Alcanas que nos dicen que nos confórmenos, haciéndonos sentir limitadas y que no debemos hacer nada para conquistar ese corazón y por último los Eli, que son los religiosos que no pueden ni entender lo que Dios está haciendo en nosotros y sólo lo ven como un capricho o berrinche hasta se atreven a insinuar que no es de Dios o que tal vez es una obsesión pasajera.

Lo que me fascina de esta mujer quien me inspiro para orar por el que ahora es mi esposo y por mis dos hijos (Médicamente no podía tener hijos) es que nunca se rindió y persistía, no se conformó con su situación, sino que se aferró a la idea que Dios podía hacer lo imposible. Haciendo un pacto de darle a su hijo y tal vez eso les falta a muchas, tratar de hacer su voluntad y declarar que ese idóneo será no solo para ella, sino que es de Dios.

Pero la mayor lección y motivación en esta historia para mi es que no importa la espera, Dios siempre da una respuesta a lo que le pedimos.

 
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscribete vía e-mail

bottom of page