top of page

Sin esperanza *Recordando una palabra del 2015

Dios hablo a mi corazón en la mañana y me dijo: “Yo no me olvido” Y al abrir mi devocional, me encuentro con la lectura de hoy.

YO NO ME OLVIDO DE TI

“Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros” Isaías 49:14-16

Aunque tú te olvides de lo que le dijiste y lo que le pediste. Dios no se olvida de ti. Él te escucha y a su tiempo contesta. Nuestra mente tan cargada, saturada de pensamientos y muchas veces de problemas, necesita recordar que, aunque ella olvide, Dios nunca olvida lo que cada uno de sus hijos dijo. No se le escapa ni la más mínima palabra, ni el más mínimo detalle.


Y es que Dios posee una cualidad predominante: ¡EL ES FIEL! Y si es fiel es porque no falla. Cumple cada cosa que promete. Entonces, ¿Por qué te agitas y confundes? ¿por que permites que la desesperación te ciegue? ¿Por qué permites que la tormenta te robe la paz y que la neblina que está enfrente te haga perder el camino?


El “EL GRAN YO SOY”, fue, es y segura siendo. Las personas olvidan sus promesas, pero Dios nunca jamás se ha de olvidar de ti porque con gran amor fuiste creada. Porque El nunca jugara con nuestros sentimientos. No somos para Él piezas de laboratorio con las que experimenta, sino que somos su máxima creación.


Yo sé que a veces las circunstancias nos hacen pensar que Él pudiera estar distante de nosotras, pero no es así, cuando Dios parece lejos es cuando más cerca está de nosotras. Ten la certeza y seguridad que eso es así. Su silencio no significa que no seas importante y mucho menos ausencia, ni que se haya olvidado de ti.

Estas siempre presente en su mente, en el camino aprenderás y tu confianza crecerá. Dios solo quiere perfeccionarnos en medio del valle de lágrimas que a veces atravesamos. Pero al final verás que sus caminos y sus pensamientos le llevaran al lugar indicado, al puerto seguro.

¡No desmayes, tu Dios te sostiene! *(Devocionales Diario.com – Enrique Monterroza)

Debemos saber que nuestra esperanza debe estar en El, no en nuestras habilidades, cualidades o fortalezas, sino en la certeza que cumplirá lo prometido, no porque nos da todo lo que pidamos sino porque Él sabe de que tenemos necesidad y cuál es el tiempo correcto para que se cumpla y si tú crees que es imposible pues El es un Dios de imposible.

“La mayoría de gente queremos creer en muchas otras cosas que pudieran darnos esperanza, pero es en las situaciones sin esperanza que Dios hace su mejor trabajo. Es un Dios que se especializa en resurrección. Él se especializa en situaciones desesperantes. Después de todo, El conquisto la muerte (la máxima situación sin esperanza). Porque, aunque la vida incierta, Dios no lo es. Aunque nuestro poder es limitado, el de Dios es ilimitado. Aunque nuestra esperanza puede ser frágil, Dios es la esperanza misma.


Tu mundo puede parecer caótico, especialmente cuando estas atascada en un sábado de impotencia y desesperación (antes de la resurrección), pero Dios todavía está en control. Y de una manera u otra, el domingo está a punto de amanecer” *Plan B/ Pete Wilson (uno de mis libros favoritos)

 
Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscribete vía e-mail

bottom of page